Sobre la terapia
La psicoterapia es un encuentro cercano y abierto en el que el profesional busca entender y guiar a sus pacientes hacia la toma de consciencia, la resolución de sus conflictos y el crecimiento personal y relacional, ajustándose en cada caso a los objetivos planteados.
En nuestras primeras sesiones, es indispensable encontrar la confianza mutua que posibilitará abrirnos y compartir nuestra experiencia. En este entorno de seguridad y confianza, en el que los juicios no tienen cabida, el/la paciente puede comunicar con honestidad sus preocupaciones, pensamientos y emociones más complejos, encontrando la comprensión y la aceptación necesarias para reparar el dolor y relacionarse con él de una manera más sana.
Comprendernos a nosotros/as mismos/as y cobrar consciencia de nuestros pensamientos y emociones es esencial para conectar y atender a nuestras necesidades, logrando así mayores niveles de bienestar. Desde mi práctica clínica, conocernos bien es clave, pero no siempre suficiente. En muchos casos, cuando las situaciones o las relaciones se complican, necesitamos herramientas que nos hagan avanzar y aprender a enfocar nuestros actos y cogniciones de manera óptima. Por ello, en mi consulta exploraremos no solo el "por qué" de la situación que estamos viviendo, sino también el "cómo" podemos hacer las cosas a partir de este momento para producir un cambio, para lograr el estado que realmente deseamos en nosotros/as y nuestra vida.
